MARCHA EN BICI DESOBEDIENTE CONTRA EL TAV

_MG_0702

Del día 25 de julio al 1 de agosto, el movimiento de desobediencia civil contra el TAV Mugitu ha organizado una marcha en bici desobediente contra el TAV bajo el lema “Lurraren alde, mugitu eta eragin!” (Muévete y actúa a favor de la tierra). La marcha comenzará en Alsasua el 25 de julio por la mañana. Durante una semana recorrerá numerosas localidades y comarcas realizando diferentes actividades: Urbina, Legutio, Aramaio, Angiozar, Urretxu, Beasain, Zerain, Legorreta, Tolosa, Andoain, Zubieta, Zarautz, Hernani, Lezo, Irun y Orereta son algunos de los pueblos que acogerán esta iniciativa que finalizará en Donostia.

Hacemos por ello un llamamiento a participar en esta movilización organizada con el fin de denunciar el TAV y defender la tierra. Con este objetivo se harán por el recorrido todo tipo de actividades, acciones desobedientes, encuentros con vecin@s, asambleas, debates, espectáculos callejeros… Pedaleando también nos reuniremos con otros grupos en lucha contra distintos proyectos destructivos como el Fracking, las autopistas eléctricas, las incineradoras, la plataforma logística de Lezo-Gaintxurizketa, el superpuerto de Jaizkibel… Así, junto con el TAV, denunciaremos que la tierra continúa siendo agredida a través de distintos macro proyectos.

Esta marcha en defensa del terriotrio no se limitará en cambio a defender la madre tierra, puesto que tenemos otras muchas razones para rechazar el TAV. Una de ellas es la actual crisis económica que esta en boca de tod@s. El proyecto del TAV en Hego Euskal Herria supone un despilfarro de 10.000 millones de euros. Este año en la CAV se están gastando 568 millones en las obras del TAV, al tiempo que en Nafarroa se han presupuestado más de 130 millones para intentar imponer un proyecto cuya ejecución apenas acaba de empezar. Estas cifras son injustificables puesto que cada vez mas gente se queda sin los mínimos recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas dignamente. En el caso del TAV se está poniendo además de manifiesto la total sinrazón de este proyecto. Seguir con el TAV como hasta ahora, ignorando la urgencia de cambiar de rumbo ante la gravedad de la crisis socio-económica y ecológica que afrontamos, no es más que una criminal huida hacia adelante.

Por último, junto con la crisis ecológica y económica, también se está poduciendo un ataque sin precedentes a los derechos sociales. Desde la lucha contra el TAV nos unimos a los diferentes colectivos y movimientos sociales que se mueven por un profundo cambio del modelo social, cuestionado el modelo capitalista e insostenible que se promueve con el TAV.

Se acabaron los tiempos del “siempre más lejos, siempre más rápido y siempre más móvil” en el transporte. La solución exige la paralización del TAV y de las grandes infraestructuras para ir construyendo un modelo radicalmente diferente, centrado en lo local y comarcal como eje de la actividad económica y de la vida social; reconciliando así las relaciones de la sociedad con la naturaleza y con los pueblos.

Por todo ello, con más razones que nunca, llamamos a sostener la lucha popular en defensa de la tierra, impulsando la desobediencia como herramienta para parar el TAV. Esperamos pues que nos encontremos pedaleando en la marcha. Es necesario moverse! Lurraren alde, mugitu eta eragin!

MOVIMIENTO! MUGITU
Más información: Tlfno: 654480589
http://mugitu.blogspot.com

One thought on “MARCHA EN BICI DESOBEDIENTE CONTRA EL TAV

  1. Hola gente.
    A mi ya me gusta eso de ir en bici, y tambien creo que al desarrolismo le quedan poco dias, no por que haya perdido adeptos entre las clases dirigentes, sino por que es un lujo que no se van a poder permitir en breve.
    hasta hay todo bien, entonces… Bueno en mi mundo de prioridades el Enemigo con mayusculas son los aviones, luego las Autopista camiones y coches, y finalmente la alta velocidad ferroviaria.
    Si lo preferis alreves primero a pie, luego en bicicleta, luego en tren, tranvia, barco, luego la categoria autobus camion… y solo para rescates en montagna el helicoptero. entonces… hay es donde me quedo perplejo ante la poca respuesta de la sociedad o lo que sea que somos ante los aeropuertos y los escandalosos despropositios de regalar dinero a companias aereas. Tampoco me parece suficiente la resistencia a la carreteras y finalmente el TAV parece ser el objetivo favorito.
    Seguimos una moda, la estela de Vall de susa? Sera que el lobbie automovilistico no esta utilizando? Sera que el coche si lo utilizamos y el avion tambien, pero el TAV no y por eso no nos provoca contradicciones.
    Bueno seguro que me quedo con mis dudas, seguro que no hay una respuesta por que cada cual tiene sus razones. si os sirve de apollo yo sigo con mi viaje hacia las exoticas montagnas del himalaya (en bicicleta por supuesto)
    y como dicen en Colombia ahi se la dejo para que la piense.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s