Flamenco Atrás DANZA TERAPIA

Flamenco Atrás DANZA TERAPIA

compartido del blog de Anna Roser

MI TRAYECTORIA

img_4955Comencé a estudiar Danza a los 21 años, durante 7 años estuve en diferentes Academias, Talleres y Seminarios, El Flamenco fue lo que más me atrajo, pero me sentía vinculada a la Danza Contemporánea también. A los 28 años me fui a Colombia, allí, durante dos años trabaje dando clases y montando mis coreografías para diversos Espectáculos de Flamenco y Danza Contemporánea.

Regresé a Barcelona, al año sufrí un accidente, y fui diagnosticada de “artritis reumatoide“. Los primeros años fueron traumáticos; el desconocimiento de cómo abordar la situación, la gran inflamación de mis articulaciones, las lesiones que no se curaban..

Poco a poco entre en una dinámica, gracias a que siempre estuve vinculada al Mundo del Espectáculo. Desde el 1995 al 2004 vivía rodeada de Acróbatas, Trapecistas, Clowns, Bailarinas, artistas que se dedicaban al Montaje de Espectáculos para; Teatro de Calle, Festivales, Cabarets de Circo… Durante ese tiempo estuve participando en el montaje de números de Flamenclown, Parodias Teatrales vinculadas al Flamenco, Talleres y Ensayos, una actividad que me ayudaba a estar positiva y con ganas de crear, a pesar de sentir que mi movimiento se iba limitando, y el dolor era parte de la vida diaria.

Del 2004 al 2008 el destino me llevo a otros lugares de trabajo y residencia, entre en Los Estudios Espirituales de La Kabbalah, y en el Taller de Danza de la Vida, un método de danzaterapia. Estos dos hechos me hicieron cambiar en muchos aspectos, la intención en la creación, dejo de ser un escape de la realidad que estaba viviendo, para entrar en otra en la cual me tenía que involucrar más con los sentimientos, el mundo emocional, mis ideales ante la vida, desarrollar más consciencia  y aprender a responsabilizarme de mi situación.

Hice un Taller de Flamenco durante un año con Chicos y Chicas con Sindrome de Down, y un Trimestre en Santa Coloma de Gramenet, en un Centro de Salud. Pero la enfermedad me iba deformando.dibujo-flamenco

Del 2008 al 2010 hice un retiro, estaba sin fuerzas y apenas me movía, iba en silla de ruedas cuando salía a la calle.

Desde el 2010 vivo en Terrassa, poco a poco he ido recuperando fuerzas, saliendo a la calle a caminar, adaptando mi actividad a un plan de recuperación con terapias de Sanación, dieta, ejercicios y masajes. Durante este tiempo de retiro he escuchado Flamenco casi todos los días, esto me daba ánimos a realizar los ejercicios, y he ido asociando un palo con un elemento, por sus caracterizas, desarrollando una técnica propia entre los 4 Elementos y el Flamenco. He realizado algunos temas, con maracas, con cintas.

Hace dos años que estoy cantando en ensayos de versiones de rumba con dos músicos.

Y este año he entrado a formar parte de la Coral de la Escuela de Música Esmut en Terrassa.

2 pensamientos en “MI TRAYECTORIA”

  1. Any Leon14/10/2013 en 07:46ESta MUjer, bailarina y con su condición especial de movimiento debido a su enfermedad, tiene tanta fuerza, valor y conocimientos del flamenco y tanto ritmo, que si puedes compartir con ella estas clases, saldrás con tu espíritu y tu cuerpo reborboteantes de ganas de vivir y de bailar. No te lo pierdas………………
  2. Responder
  3. Teresa Farres Solsona18/01/2014 en 19:29Estic meravellada de la fortalesa i valentia d’aquesta gran dona.
    Llegint la teva biografia hem recordat una frase que ens agrada: “En els moments de crisis la imaginació i la creativitat ens donen les claus de la llum”
    Teresa i Josep

One thought on “Flamenco Atrás DANZA TERAPIA

Deixa un comentari

