Convocatoria Urgent Resistencia a la MAT

Están desalojando Can Planellas, donde un activista resiste contra la Mat bajo un túnel.

portada1difondre video convocatoria de recolzament:
https://www.youtube.com/watch?v=3C083mFvJbI

seguir tweets en:
http://noalamatgirona.wordpress.com/

Cases de Fellines rodejades pels mossos al traçat de la MAT

nota indymedia
Esta mañana seis personas han sido retenidas en su casa por un gran despliegue de la ARRO (Àrees Regionals de Recursos Operatius) de los Mossos de Esquadra, para que los trabajadores de la MAT cpudieran comenzar las obras de la Torre 66. A día de hoy, la Torre 66 en Fellines es uno de los focos más importantes de la lucha contra la MAT en el Empordà. Pese al gran dispositivo policial, una persona ha conseguido entrar en los túneles subterráneos para evitar el comienzo de las obras. Las personas retenidas han informado repetidamente que la persona enterrada corría peligro si la maquinaria de obra entraba en el terreno. Sin orden judicial alguna, grandes maquinarias de obras han entrado en el terreno de la casa.
El-activista-se-encerro-en-un-_54397891762_51351706917_600_226
Ante la complicada situación, estando en peligro la vida del compañero enterrado en los túneles, se ha avisado a los bomberos, quienes han mediado entre policía y vecinas. Finalmente, las maquinarias se han apartado de los 20metros de perímetro donde puede estar la persona enterrada.De momento los Mossos están a espera de órdenes y los trabajadores de la MAT listos para entrar con sus perforadoras al terreno. Las personas retenidas en la casa, Can Planelles, acaban de poder salir al terreno, donde se está juntando un gran número de personas tras la convocatoria de urgencia.Seguimos con fuerza, tenemos claro contra lo que luchamos, no queremos sus torres de alta tensión, ni la sociedad que las necesita. Por la defensa del territorio NO A LA MAT!!!

 

Ultimas noticias

Plataforma ‘No a la MAT de Girona’ denuncia que un mosso quebró el brazo de una activista

Los bomberos y los Mossos d’Esquadra han conseguido finalmente desenterrar y liberar al hombre que, voluntariamente, ha cavado un agujero en la masía de Can Planelles –en el lugar donde se tiene que construir la torre 66 de la MAT en la localidad de Viladasens (Gironés)…

… y se ha encadenado por la mano a un bidón dentro de un coche que ha enterrado en el citado agujero. También denuncian que uno de los mossos ha roto de un golpe el brazo de una de las activistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según informa la plataforma ‘No a la MAT de Girona’, el activista se ha enterrado dentro del coche justo en el punto en el que Red Eléctrica tenía que empezar los trabajos para levantar la citada torre 66. Además, para complicar la operación, el hombre ha colocado una caravana, con las ruedas pinchadas, sobre el punto en el que se ha enterrado dentro del coche.

A última hora de la tarde, los equipos de emergencia habían conseguido retirar la caravana con la ayuda de una grúa –informa ACN– y desenterrar parcialmente el vehículo. Y finalmente han logrado quitar el cemento del bidón al que el activista anti-MAT –que algunos medios identifican como Víctor– se había esposado.

Protesta violenta

En el lugar de los hechos se han congregado una veintena de activistas anti-MAT, mientras agentes de los Mossos y los bomberos intentan desalojar al hombre enterrado. Los agentes han cargado contra los manifestantes que intentaban impedir que colocaran una valla metálica para delimitar la parcela donde se construirá la torre 66. Algunas fuentes aseguran, incluso, que uno de los mossos ha roto de un golpe el brazo de una de las activistas que se encontraban en el lugar de los hechos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hombre-encadena-bajo-tierra-para-protestar-construccion-mat-2992109

One thought on “Convocatoria Urgent Resistencia a la MAT

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s