Leer akí! Llamada del Cuerno nº28. Junio 2013. Agitación y Autonomía rural

  aquí está!!!.. disfruta..

relacionado

La Llamado del Cuerno..Dic 2012.. leer akí

5 thoughts on “Leer akí! Llamada del Cuerno nº28. Junio 2013. Agitación y Autonomía rural

  1. Hola me gustaria si es que pueden que me aportaran alguna referencia histórica para la siguiente afirmación:
    “Todas las emancipaciones humanas siempre han sido llevadas a término por personas que rehusan seguir ejerciendo su rol en el sistema de opresión (ya sea como oprimidas u opresoras) o bien por personas que desde fuera el sistema de opresión liberan a las que forman parte.
    Aparece en el texto: nosotros somos el capitalismo.”

    Me gustaria que me pudieran dar algun ejemplo de emancipación humana que se haya producido en la historia por acción de personas que desde fuera del sistema de opresión liberan a otras o por acción de personas opresoras que rehusan seguir ejerciendo su rol en el sistema de opresión.

    Perdonad, pero se me asemeja en cierta manera esta afirmación a la vanguardia en un sentido leninista: las “masas” son siempre reformistas y necesitan de una vanguardia, una serie de individuos que se creen liberados de la ideología dominante y de toda alienación, que les introduzca la conciencia “revolucionaria” , para “liberarse”.
    Podrían decirme si es producto de un analisis de alguna experiencia historica, cual es esta y donde puedo encontrar documentación al respecto.
    Muchas gracias.

  2. Si te fijas en qualquier emancipacion humana ya sea historica o del presente, veras que es llevada a termino por personas de fuera el sistema de opresion o personas de dentro que rehusan su rol en el sistema. Para nombrar algunos ejemplos del primer caso, tienes los brigadistas internacionales que vinieron en la guerra civil, o los soviets que liberaron la gente de los campos de concetracion nazi, o el mismo che guevara que se fue a cuba para liberar al pueblo cubano de una dictadura (aunque fuera para acabar instaurando un nuevo regimen de opresion). Y si quieres ejemplos de opresores que rehusan a su rol, pues ahora no me viene ninguno a la cabeza que sea famoso, pero si que conozco personalmente muchos antiguos machistas, racistas u homofobos que ejercian su rol dominante en el sistema de opresion muy activamente pero afortunadamente han terminado rehusando ese rol.
    Si no crees en las vanguardias (a mi me gusta mas llamarlas minorias activas), podrias poner un ejemplo de colectivo oprimido que haya tomado conciencia todo de golpe, al unísono?

  3. Vamos a ver, ni las brigadas internacionales, ni el ejercito sovietico, ni el Che Guevara venian de fuera del sistema de opresión capitalista.
    En 1936 hubo una revolución en Barcelona llevada a cabo por el proletariado en armas, que precisamente tenian la necesidad de dejar de ejercer su rol en el sistema, pero para dejar de ejercer su rol (el de ser la clase explotada,dominada y sin ningun poder sobre su propia vida) sabian que tenian que organizarse por ellos mismos y levantarse contra sus opresores, por que les iva en ello la vida!!! no porque ningún iluminao viniera a liberarles. Las brigadas internacionales estaban constituidas por personas de diferentes paises como Inglaterra, Francia o por ejemplo la Brigda LIncon de EEUU, eran de fuera, si pero de fuera de España, no de fuera del sistema de dominación Capitalista, y aunque vinieran con la mejor intención acabaron sirviendo a los servicios secretos de la URSS que aplastó la revolución.
    El Che Guevara acaso llegó a Cuba y el solo y derrocó al dictador? Menuda historia de superheroes… y no sigo porque vaya cacao.
    Evidentemente que hay minorias mas activas y ha habido siempre minorias revolucionarias el problema es cuando se plantea que esas minorias sean de fuera y vengan a salvar a los oprimidos,y peor aun se da a entender que se está hablando de historia. Esas minorias tienen un papel importante dentro de la lucha de una clase social por abolir el sistema que la oprime, pero son solo una parte de la la lucha de esta clase, forman parte de ella. Y ya que hablas de minorias activas una de las tareas mas importante, de estas, deberia ser la autoformación y la reapropiaión de la historia, puesto que la historia esta escrita por la clase dominante, pero flaco favor hacen a la lucha creando confusionismo, reproduciendo ideologias nefastas, que no solo no rompen con la ideologia dominante sino que reproducen los errores de ideologias que han sido historicamente contrarrevolucionarias y reduciendo la historia a un comic de superheroes.

  4. Estimados amigos:
    Una serie de gente nos hemos juntado y hemos hecho una asamblea para tratar el tema de nuestra liberación. Nos hce mucha ilusión eso que deciis de sacarnos del capitalismo. Para que día teneis programada dicha liberación? a que hora? muchos estamos en paro, pero yo que trabajo me vendría bien un sabado, si es por la tarde mejor, que me gusta aprovechar las mañanas para dormir. Un compañero tiene una azotea donde podrían aparcar tranquilamente 4 o 5 de vuestras naves espaciales. La gasolina podemos pagarla entre todos, no os preocupeis por eso.No nos falleis compañeros, hemos puesto muchas esperanzas en vosotros, no nos hagais como los compañeros de Ganimedes, que nunca aparecieron

  5. En ningun sitio he dicho que che o los brigadistas liberaran ellos solos nada, solo digo que en casi qualquier lucha de emancipacion participan personas de fuera del mismo sistema de opresion. Si para ti el sistema de opresion nazi es el mismo que el sovietico o si crees que todos los paises del mundo en el 1936 formaban un solo sistema de opresion capitalista totalmente unido y organizado juntamente con el ejercito franquista, pues muy bien, tienes toda la razon, los brigadistas venian del mismo sistema de opresion.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s