Desalojo brutal Somontes..El 1º de Mayo, tod@s a reocupar!

El Sindicato Andaluz de Trabajadores pide ayuda. – Jueves.26 de abril de 2012 – 26 visitas

DESALOJO BRUTAL DE SOMONTES: LLAMAMIENTO DE APOYO URGENTE..Compañeros y Compañeras, esta madrugada han entrado las fuerzas de la Guardia Civil a la finca y han desalojado brutalmente a una veintena de compañeros que dormían en la casa.

Una vez más, como el 1939 y en tantas otras ocasiones, los represores echan a los jornaleros y campesinos de su tierra, para dárselas a los terratenientes, obispos y especuladores. Esta vez la cara de esta actitud fascista la ha puesto el PSOE, que acaba de firmar un acuerdo para seguir gobernado la Junta de Andalucía, con Izquierda Unida. La misma fórmula: dineros a los bancos, tierra a los ricos, ajustes y represión para los trabajadores.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA VENIR A SOMONTE. VAMOS A RESISTIR EN LA FINCA, MANTENER TODO EL TRABAJO REALIZADO Y SEGUIR CULTIVANDO LA TIERRA PARA SUBSISTIR Y VIVIR DIGNAMENTE.

POR FAVOR ENVIAR MENSAJES, FAXES Y LLAMADAS DE PROTESTA E INDIGNACION A LA PRENSA, A LA JUNTA DE ANDALUCIA, AL PSOE, A IZQUIERDA UNIDA Y AL PARTIDO COMUNISTA (ahora socios de gobierno).

¡¡¡¡EL 1º DE MAYO, TOD@S A SOMONTES!!!!!

¡¡¡ RESISTIMOS, CREAMOS, VIVIMOS. SOMONTES PAL PUEBLO!!!

NI UN PASO ATRÁS! ENTRE TOD@S CONSEGUIREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ!!

VIVA LA REVOLUCION AGRARIA!!

2 thoughts on “Desalojo brutal Somontes..El 1º de Mayo, tod@s a reocupar!

  1. Todo mi apoyo y solidaridad . Me recuerda otros tiempos, cuando en Uruguay, Bella Unión se formó por primera vez la unión de trabajadores del campo, por Raúl ‘Bebe’ Sendic. Su nombre UTAA. Nuestra consigna era y sigue siendo, “Por la tierra y con Sendic”.
    Sendic, al igual que Argtigas, lucharon por la Reforma Agraria. La primera reforma agraria en América Latina. Frustrada, por supuesto, al formar ese estado llamado hoy, Uruguay.
    Por los 60, 70, la Reforma Agraria fue bandera de la izquierda. Hoy, los que nos gobiernan, ex guerrillero el presidente Mujica, al igual, que los traidores del 1800, entrega tierras a trasnacionales, que a su vez las venden a otros. También en Bella Unión existen dos tomadas de tierras. La Tierra nos Une. La lucha por ella es global. Unámos en esta lucha sin fronteras.
    De una ex ‘ocupante’ de tierras, que no ha bajado su bandera. Mis saludos desde Suecia.
    POR LA TIERRA! POR LA VIDA!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s